TUDESTINO, tu guía turística de Andalucía

En TUDESTINO seleccionamos las mejores recomendaciones para que te resulte más sencillo organizar tu escapada o viaje a uno de los rincones más fascinantes de España, Andalucía. Una guía de turismo local y andaluza con las mejores actividades y sugerencias elegidas especialmente para tí. Hazte miembro de nuestra comunidad y selecciona tus lugares favoritos, sugerencias y recomendaciones en Andalucía, una joya por descubrir. #TUDESTINOGUIAS donde el protagonista eres TÚ.

TU GUÍA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA

Andalucía es una de las comunidades autónomas pertenecientes a España. La podemos situar al sur de la Península Ibérica y encuentra su máximo esplendor en el carácter acogedor de sus gentes, en la variedad de impresionantes paisajes que posee y en la riqueza de sus recursos.

Andalucía se compone de 8 increíbles provincias: Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. También cabe destacar que su capital es Sevilla, llena de colores y sabores especiales.

Es la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de habitantes, y la segunda en poseer el mayor número de superficie en España.

Su clima destaca por ser suave, con más de 3000 horas de sol al año.

En total, posee más de 800 kilómetros de costa, además de otros espacios naturales y provincias de gran prestigio.

Andalucía cuenta con diferentes tipos de playas. Todo el litoral de Huelva y Cádiz que choca con el Océano Atlántico, conocido como la Costa de la Luz son de arena fina y dorada, con fuertes oleajes. Las que se encuentran en contacto con el Mar Mediterráneo, es decir, desde el Estrecho de Gibraltar hasta llegar a la provincia de Almería, albergando la Costa del Sol, la Costa Tropical y por último, la Costa de Almería, tienen aguas más cálidas y fuertes vientos.

En cuanto a la naturaleza que la rodea, podemos encontrar una gran infinidad de Parques Nacionales, Parques Naturales, Parques Periurbanos, Paisajes o Espacios Protegidos y Reservas Naturales, entre muchos otros de cada una de sus provincias.

La milenaria historia de sus tierras que remonta desde la época de la Prehistoria, le ha dejado una inmensa herencia de riquezas y monumentos repartidos en todo su ámbito geográfico, alguno de los monumentos o ciudades que la conforman están declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si nos centramos en la gastronomía andaluza, podemos descubrir que sus orígenes son heredados de la cocina de Al-Ándalus. Su cocina se basa en maravillosos platos que provienen de productos del mar o de la tierra, acompañada por fabulosos vinos y productos autóctonos, entre los que destaca el aceite de oliva, que se utiliza para elaborar recetas típicas como el gazpacho. Dependiendo de la zona, sus recetas se pueden realizar con diferentes combinaciones de ingredientes. Los guisos, los potajes, las chacinas o el famoso pescaíto frito, completan su esencia, además de la amplia variedad de frutas y verduras que se pueden recoger de sus tierras. Por otra parte, en sus postres se pueden observar influencias árabes y el carácter de la religiosidad, ya que algunos de sus dulces se elaboran en los conventos.

Por último, cabe destacar el gran número de Fiestas y Tradiciones que se celebran en cada una de sus provincias en diferentes épocas del año como la Semana Santa o la Fiesta de San Antón.

Lugares con encanto, además de numerosos puntos de interés, paisajes, recursos y tradiciones que podrás descubrir en TUDESTINO, la web más especializada en Andalucía.

Qué ver en Andalucía

Las mejores actividades en Andalucía

Copyright Tudestino S.C. - 2021
Sitemap