Los ultramarinos son establecimientos míticos en la ciudad de Cádiz. Estos locales de alimentación estaban situados en cada barrio y calle de la ciudad. En ellos se despachaban los principales productos que se consumían en las casas gaditanas y contaban siempre con un buen surtido de chacinas y conservas. Algunos contaban también con una barra y un pequeño despacho de vino. El Chicuco nace como un pequeño homenaje a estos establecimientos.
Además, El Chicuco intenta reflejar la esencia de los ultramarinos adaptada a estos tiempos. Este local está situado en una esquina única de la ciudad (la que comunica la plaza de San Juan de Dios con la Calle Plocia). Ofrece los mejores productos de la provincia de Cádiz seleccionados y presentados con mimo para ti.
Excepcionales conservas, chacinas, jamones, quesos o dulces que comparten espacio con una espectacular bodega. En ella puedes encontrar una selección de los principales vinos de la provincia de Cádiz. Descubrirás una fuerte presencia de Jereces y Sherries, así como otras Denominaciones de Origen.
El local cuenta también con una barra con zona de mesas altas y una terraza exterior. Ahí puedes disfrutar de estos productos elaborados de forma diferente mientras disfrutas de una copa de vino.
El Chicuco es un lugar donde puedes descubrir los productos de nuestra tierra y disfrutar de ellos en compañía.