La Playa de Cruz del Mar, en Chipiona, tiene una extensión algo menor de 1 kilómetro. Está situada en la misma población, en la parte sur del puerto. Es una playa urbana de arena gruesa y dorada. Tiene un grado muy alto de ocupación y el nivel de sus aguas es habitualmente tranquilo.
Debe su nombre a la Cruz del Mar situada en el paseo marítimo. Se erigió este monumento de hierro forjado sobre una base de piedra para recordar la actuación de los habitantes durante la invasión tras el terremoto de Lisboa, sacando en procesión al Santísimo Cristo de la Misericordia.
Además, dispone de buenos servicios, entre los que se incluyen acceso a pie, alquiler de hamacas, aseos, balneario, Cruz Roja. Duchas, equipo de rescate, Oficina de Turismo, papeleras, Parking, paseo marítimo. Policía Local, Puerto deportivo, señal de peligro, servicio de limpieza, teléfono público. Vigilancia, servicios para discapacitados y acceso para personas con movilidad reducida.
Después de disfrutar de una divertida jornada playera te recomendamos dar un paseo por el paseo marítimo o sentarte a degustar la gastronomía local en alguno de sus restaurantes.
Descubre en TUDESTINO las mejores playas de la Provincia de Cádiz.