La ruta de senderismo Corredor Verde del Litoral de Costa Ballena recorre el ecosistema litoral del Sur de Chipiona. La infraestructura diseñada trata de compatibilizar el uso público con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y las Tres Piedras.
La ruta de senderismo Corredor Verde del Litoral de Costa Ballena recorre el ecosistema litoral del sur de Chipiona. Lo hace a través de la servidumbre de tránsito y de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre. Conecta el Centro de Interpretación de la Naturaleza con la urbanización de Costa Ballena.
Además, la ruta discurre por pasarelas de maderas que permiten el tránsito longitudinal del litoral. Estas recorren espacios de elevado valor ambiental y paisajístico de la localidad. Durante el recorrido, se atraviesa parte de las vías pecuarias Vereda de los Arriates y Colada del Chapitel.
La infraestructura diseñada trata de compatibilizar el uso público con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y las Tres Piedras.
En definitiva, la ruta de senderismo Corredor Verde del Litoral es muy recomendable para conocer el rico ecosistema de Chipiona.