La Plaza de Doña Elvira, en Sevilla, está ubicada en el barrio de Santa Cruz. Cuenta la leyenda que en este lugar estaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de la Doña Elvira de “Don Juan Tenorio”.
La Plaza de Doña Elvira está ubicada en el precioso barrio de Santa Cruz, en Sevilla. Cuenta la leyenda que en la Plaza de Doña Elvira estaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de la Doña Elvira de “Don Juan Tenorio”.
No es muy grande en tamaño, pero sí en encanto. Se puede acceder a ella desde varias calles, pero llegar te toma por sorpresa. Es como si, aun sabiendo que está ahí, no esperases encontrarte con un pequeño lugar tan cautivador. Cuenta con zonas ajardinadas en su espacio central, así como fuentes, bancos y naranjos. A su alrededor la abrazan casas de marcada belleza sevillana, así como restaurantes y tiendas de souvenirs.
La Plaza de Doña Elvira está a un paso del Patio de Banderas, del Real Alcázar de Sevilla, del Hospital de los Venerables o de los Jardines de Murillo.
A tu paso por el barrio de Santa Cruz no olvides pasar por esta plaza. Puedes sentarte un rato a descansar bajo sus naranjos o a sacar magníficas fotos del lugar, para que quede constancia de uno de los oasis más bonitos que puedes encontrarte en tu recorrido por Sevilla.
Descubre los lugares de interés y las visitas culturales más importantes de Sevilla que hemos elegido para ti en TUDESTINO.