La Playa de las Mujeres o Playa de Santa María del Mar, en Cádiz, es un espacio coqueto y agradable situado cerca del casco antiguo de la ciudad. Recibe ese nombre porque en su momento hacían uso de ella las vecinas del barrio de Santa María.
Es junto a La Caleta de las playas más chicas pero más encantadoras de la ciudad de Cádiz. Esta es muy peculiar porque tiene unas vistas preciosas a todo el paseo marítimo del casco antiguo que con la catedral crea un paisaje único. Está formada por dos espigones, uno separa de la playa Victoria y el otro de una pequeña calita.
En esta playa tienes varios servicios de playa, tales como vigilancia, socorro, y limpieza. Además tiene duchas y lavapiés, y acceso para minusválidos por ambos lados de la playa.
Hay un chiringuito a pie de playa en un lado y en el lado opuesto, podemos encontrar un restaurante a la altura de la rampa que baja hacia la playa. Además se da la existencia de varios pubs y bares cercanos a la playa, en el mismo paseo marítimo.
Es una playa de arena fina y dorada, aunque tiene algunas rocas pero de pequeño tamaño. Y es posible surfear casi durante todo el año, ya que tiene un oleaje bastante continuo.
Por la zona del paseo marítimo hay varias escuelas de surf para poder alquilar tablas y practicar este deporte.
Está considerada de las playas más bonitas de Cádiz porque en cualquier época del año sorprenden atardeceres preciosos, durante el invierno cayendo el sol plenamente en el Océano Atlántico mientras que en verano cae justo por el Castillo de San Sebastián, creando unos colores rosados en el cielo que hacen mágicos los atardeceres.
Descubre en TUDESTINO las mejores playas de la Provincia de Cádiz.