Qué ver en Palmones

Descubre qué ver en Palmones y alrededores. Toda la información de los mejores sitios para ver en Palmones y los lugares más populares que visitar con las mejores recomendaciones. La única web especializada en la Provincia de Cádiz.

Qué ver en Palmones
2 Sitios

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE QUÉ VER EN PALMONES Y ENTENDER SU HISTORIA

Palmones depende completamente del mar, del río y de los productos marinos que provienen de estos lugares. En este municipio, los pequeños recursos más importantes coinciden con la temática marítima y te será de gran ayuda su visita para poder entender todas las características más destacadas de su impresionante historia.

En el centro de Palmones, cercana a la Plaza de Triana se encuentra la Iglesia Pura y Limpia de Palmones. Un edificio completamente blanco que llama la atención a los viajeros por su construcción y la doble campana que alberga en su techumbre.

Primeramente, tenía función de capilla cuando se inauguró en el Día de la Inmaculada Concepción, luego se elevó a categoría de parroquia y en los años sesenta se reformó. Es un lugar de interés tanto para los residentes como para los visitantes ya que alberga la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Palmones y de los marineros.

Uno de los recursos más importantes del origen de Palmones es la Torre de Entre Ríos y el Parque del mismo nombre, es la única torre marina que contiene el término municipal de los Barrios. En el año 1588 se mandó a construir entre los ríos Guadarranque y Palmones y fue financiada por la Hacienda Real.

Con un diseño único de planta cuadrada y elementos medievales, tenía la función de ayudar a la vigilancia de las llegadas de piratas berberiscos y navíos ingleses, gracias a su gran aproximación a la Playa de Palmones. Destaca su gran tamaño y antigua belleza en el parque de jardines que la rodea.

Desde TUDESTINO te animamos a adentrarte en su historia, además de ver y apreciar sus recursos.

Descubre Qué ver en Palmones

Marisma del Río Palmones
4.3
La Marisma del Río Palmones es un interesante paraje formado en la desembocadura del río Palmones. Es un área protegida que se localiza entre Algeciras y Los Barrios. Este paraje se extiende a lo largo de 113 hectáreas. Se declaró espacio natural en 1989. El interés biológico radica en ser punto de parada de una...

Playa de Palmones
4.8
La Playa de Palmones se sitúa en una popular barriada de Los Barrios. De pequeñas dimensiones, de carácter urbano y equipada, en esta playa de arena dorada predominan las aguas tranquilas. Sin embargo, pese a que el entorno industrial le resta atractivo, merece la pena visitarla y comer en los bares y restaurantes cercanos. Además,...

More Filter

Sorry! No more filter found for current selections

TUDESTINO LOGO
Tu portal para descubrir los rincones más bonitos de Andalucía: Qué hacer, qué ver, dónde comer, guías, actividades, información, visitas, turismo activo, playas, cultura y mucho más...

Newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir todas nuestras novedades:

Información