En el restaurante Kammala, ubicado en el número 3 de la calle Jacinto Benavente, de Rota, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única, llena de técnicas, con un producto de primera y un servicio impecable. Cuenta con una agradable terraza exterior, ideal para disfrutar de las noches de verano y otra interior, en el que priman los tonos cálidos. Además de su impresionante oferta gastronómica, encontrarás una extensa carta de vinos, con más de 70 referencias nacionales e internacionales profusamente seleccionados.
Kammala, que significa en dialecto africano hausa “el momento idóneo”, es un restaurante que desde su apertura en el verano de 2022 ha venido a romper los esquemas de la gastronomía roteña, con mucha técnica en la cocina, un servicio impecable y producto de mucha calidad. Al frente, Juan Antonio Díaz Moscoso, propietario y maître del restaurante y Víctor Manuel Caro García De las Mestas, chef.
Kammala es, sobre todo, cocina de origen, entendida como cocina de ingredientes con productos no de kilómetro cero, que también los hay, también de kilómetro mil por su influencia de cocina internacional. Lo que mayor pesa en el restaurante es la materia prima, el ingrediente como protagonista y las técnicas empleadas en cocina.
Así, el comensal podrá encontrar en la carta atún rojo de Gadira, verduras cocinadas al carbón de madera de marabú ahumadas con tomillo y romero; carnes internacionales terminadas de cocinar en la mesa en una pequeña parrilla japonesa y rematada con especias y en la temporada de otoño invierno también arroces y platos de cuchareo, como el potaje Kammala.
Muy destacable es también la carta de vinos de Kammala, fuera de la línea comercial, con 70 referencias nacionales e internacionales, concienzudamente seleccionados y en el que se encuentran clásicos como Vega Sicilia o joyas como un Pingus de 2018 con 100 puntos Parker.
Pero ese origen, que encontramos en la cocina y en la bodega, también salpica todo el restaurante. Desde la impecable vajilla, pasando por la irregular madera de Flandes de todas las mesas; el esparto en las sillas; el mimbre y el papel de alga en las lámparas; el Jacinto de agua de los salvamanteles o la propia vegetación de la terraza.
La atención del servicio de sala también es especial en Kammala. Todos los camareros están formados para que sepan transmitir el vino más adecuado para cada maridaje, así como las técnicas y la preparación de todos los platos a los comensales. El objetivo no es otro que vivir una experiencia gastronómica única que desde el restaurante han venido a denominar la “experiencia Kammala”.