Love Wedding Planners es una coqueta “ofitienda” situada en el interior del Parador de Cádiz “Hotel Atlántico”. Está totalmente ambientada en decoración para bodas. Se trata de un lugar donde, nada más entrar, sabes que tu boda será perfecta.
Alicia Pérez Fopiani, una gaditana enamorada de su tierra, estudió Turismo con la intención de mostrar y dar a conocer al mundo el lugar donde nació y se crió. Después de llevar varios años trabajando en un hotel organizando eventos, se dio cuenta que había una carencia que necesitaba ser cubierta, wedding planner. Por aquel entonces, este oficio no era muy conocido en España y mucho menos en la ciudad de Cádiz.
Tras formarse con una de las pioneras de España en este negocio, decidió montar su empresa hace 5 años y, más tarde, la tienda de Love Wedding Planners, con la cual lleva ya 3 años.
Se nota que Alicia es una persona que ama lo que hace por la pasión que pone contándonos a qué se dedica. Ella asegura que una wedding planner no es solo una decoradora de bodas. Su trabajo va mucho más allá, para que todo salga perfecto y con naturalidad en el mejor día de tu vida.
Aunque sea especialista en bodas, también organiza comuniones, bautizos, jubilaciones e incluso fiestas de cumpleaños. Nos contaba que, además de la #ofitiendaLOVE, tienen #eltallerLOVE. Situado en el Hotel Boutique Convento Cádiz, hacen todo lo referente a manualidades y decoración de sus bodas y, además, imparten cursos.
Además nos cuenta que para ella no hay dos bodas iguales. Aunque alguna coincida en la temática con la que la quieren celebrar, se las ingenia para que sean totalmente diferente y especiales para cada pareja.
Ganadora del Wedding Award 2017, es la mejor considerada de toda la provincia revalidando el premio que ya consiguieron el año pasado. Este galardón se consigue a través de las valoraciones de los propios clientes.
Nuestro pequeño cuestionario a Alicia
¿Cómo te llamas?
Alicia Pérez Fopiani.
¿Eres de Cádiz?
Sí, de toda la vida.
¿Hace cuánto abriste el negocio?
Pues el 3 de octubre cumple 5 años. Me llevé 2 años en otra oficina, y aquí en el Parador llevo 3 años.
¿Qué fue lo que te impulsó a abrir este negocio?
Yo estudié Turismo porque quería enseñar Cádiz al mundo. Además, me gustaban mucho los idiomas. Empecé trabajando en hoteles, en la recepción, pero a los 3 meses ya me aburría. Por tanto, empecé a trabajar en temas de reserva y luego pasé a eventos. Hacía congresos, comuniones, bodas y todos estos eventos sociales. Entonces ahí despertó lo que siempre me había gustado en mi vida privada: siempre en cualquier fiesta yo era la primera que quería organizarlo.
Trabajando en el hotel venía gente, le enseñaba el hotel y me decían que al año siguiente querían casarse allí. Entonces yo veía que venía gente de Irlanda, Inglaterra y Alemania y se querían casar en Cádiz. Y así fue como me interesé en saber qué era un wedding planner, porque me lo solicitaban ellos.
¿Cuál es tu trabajo dentro de una boda?
Siempre digo que, dentro de una boda, el propio día de la boda es como el colofón final a muchos meses de organización. Nuestro trabajo consiste en la organización completa, la decoración, el diseño y ya el día de la boda, lo que llamamos nosotros la coordinación del día. Entonces, desde el principio somos asesoras continuas; vamos ayudando al cliente a todo lo que necesite. Estamos habituadas a proveedores, presupuestos y todo lo que pasa porque la persona que se casa no sabe a que se enfrenta, y tampoco sabe qué baremo de presupuesto está bien o mal.
Por eso, yo siempre digo que esto es un puzzle y nosotros vamos ordenando las piezas poco a poco para que el día de la boda salga todo perfecto pero natural, que todo fluya. La decoración la hacemos nosotras, y nuestro eslogan es bodas handmade. Además, trabajamos con proveedores que ya conocemos y tenemos confianza. También organizamos otros eventos: comuniones, bautizos, jubilaciones y hasta fiestas de cumpleaños.
¿En qué os diferenciáis de otros wedding planners?
En que fuimos pioneros aquí en la provincia. Me formé con una de las pioneras en wedding planner aquí en España, que organizó la boda de Bustamante. Es decir, nos diferencia los años de experiencia y la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros. Además este año y el pasado hemos ganado el Wedding Award, que es un premio concedido por Bodas.net
¿Por qué recomendarías Cádiz como destino para casarte?
Porque lo tenemos todo: un entorno único, te puedes casar con vistas al mar, en una bodega o en la montaña. Además, hemos creado un proyecto que se llama “Cádiz, sí quiero” y estamos posicionando la provincia como destino para que la gente de fuera venga a casarse.
¿Las bodas las organizas solo en Cádiz?
En la provincia en cualquier lugar las organizamos. Fuera hemos hecho alguna en Sevilla, en Guadalajara y en Toledo.
¿Hay algo que no te haya preguntado y quieras contar?
Pues sí, quería decir que nosotros también formamos a wedding planners, y algunas de ellas ya están trabajando por su cuenta. Además, también tenemos un canal de Youtube donde explicamos con tutoriales cómo organizarte o hacer la decoración de algo en concreto. Se llama igual: Love Wedding Planners.
Queremos agradecer a Alicia las facilidades y la amabilidad con las que nos ha recibido para poder hacer este reportaje.