Categoría: Recetas y Gastronomía

¿Te apetece conocer la provincia de Cádiz de una manera diferente? Recetas y Gastronomía es una sección de nuestro blog donde podrás hincarle el diente al lado más delicioso de esta joya del sur. Ya sabes… ¡no dejes para mañana lo que puedes comerte hoy!

La ciudad de Cádiz es un destino perfecto para los más golosos. Las diferentes culturas que han pasado por la ciudad han quedado reflejadas en su gastronomía y en especial en los postres y dulces típicos que puedes disfrutar en sus obradores, pastelerías, cafeterías o restaurantes de la ciudad.


  • 22 marzo, 2018

Una de las tradiciones milenarias más importantes que conserva la provincia de Cádiz es la técnica de “La Almadraba”. Así se consigue pescar una de las joyas de la gastronomía gaditana: el atún rojo. De abril a junio Conil, Zahara de los Atunes y Barbate, desde donde se distribuye esta especie tan codiciada.


  • 21 marzo, 2018

En esta entrada os queremos hablar de la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda. En este rincón tan especial de la provincia de Cádiz encontraremos una rica diversidad de recetas tradicionales que complementan perfectamente a los dos productos estrella de la ciudad: el marisco y la manzanilla.


  • 11 enero, 2018

Hoy en nuestra sección “conociendo a” tenemos la fortuna de entrevistar a Javier Muñoz Soto, un joven chef que está al frente de uno de los restaurantes de referencia en Jerez de la Frontera: La Carboná.


  • 3 enero, 2018

En este entrada os queremos hablar de la maravillosa gastronomía de la provincia Gaditana y sus más conocidos platos típicos. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?.


  • 26 diciembre, 2017

Cadiz y su mar, su gente, su bahía, su historia y su cultura merecen la pena que las conozcas. Aunque no puedes visitar Cádiz sin pasar por sus increíbles bares de tapas.


  • 17 noviembre, 2017

Si algo tienen en común los municipios que conforman la Bahía de Cádiz es una exquisita gastronomía basada en los pescados y mariscos frescos y con una enorme cantidad de productos sanos y de primera categoría como aceites de oliva, verduras, carnes de caza, etc.


  • 19 octubre, 2017

La comarca más meridional de la provincia gaditana cuenta con una cocina sumamente rica y es uno de los rincones gastronómicos más vanguardistas y de mayor calidad de Cádiz.
Adéntrate en una deliciosa aventura culinaria.


  • 27 septiembre, 2017

Tierra de contrastes, de pescadores y agricultores, en la Janda han sido muchas las culturas que han dejado su huella y parte de su esencia culinaria en ella.


  • 22 septiembre, 2017

Jerez de la Frontera es conocida por sus vinos, patrimonio cultural e historia, los caballos y el flamenco. Y qué mejor forma de disfrutar de estos atractivos turísticos que con el estómago lleno. Jerez es una tierra de riqueza y eso se nota en sus platos. Y hoy, vamos a demostrártelo hablando de su gastronomía, porque comer en Jerez es sinónimo de arte.


  • 6 junio, 2017
TUDESTINO LOGO
Tu portal para descubrir los rincones más bonitos de Andalucía: Qué hacer, qué ver, dónde comer, guías, actividades, información, visitas, turismo activo, playas, cultura y mucho más...

Newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir todas nuestras novedades:

Información